¿DE DONDE PROVIENE EL TÉ? ORÍGENES Y SUS VARIEDADES

Os hemos contado, qué nos ha llevado a montar THEYILAI, nos apasiona el mundo del té.

¿ Pero qué es exactamente el té?

El té procede de las hojas de de la planta Camellia sinensis,( sinensis quiere decir «de China» en latín) es un  arbusto o árbol pequeño perenne que posee una fuerte raíz principal; el árbol normalmente se recorta para que no sobrepase los 2 metros cuando se cultiva por sus hojas para elaborar té.

Una curiosidad: Al arbusto del té se le da forma de abanico con una parte superior plana denominada “ mesa de cosecha”, esta área accesible alcanza una superficie de 1 x 1,5 m y se necesitan entre tres y cinco años de cosecha para alcanzar la madures, es decir, para poder utilizar las hojas para producir el té.

Este  arbusto es del género de las Camelias ( las que vemos y podemos tener en nuestro jardín).La planta Camellia sinensis tiene dos variedades:

  • Camellia sinensis variedad sinensis que se encuentra tradicionalmente en China
  • Camellia sinensis variedad assamica que se suele hallar en la India.

Pero si el té procede de las hojas de una planta  (Camellia sinensis) ¿ Qué hace que existan tantos aromas y variedades?

Todo depende de la manera de recolectarlos y procesarlos; de la localización del terreno, de las condiciones climáticas, de los procesos a los que se hayan sometido las hojas; así por ejemplo:

-El Té Blanco: Es un té no procesado y su nombre deriva de las vellosidades blanco-plateadas de los brotes y hojas jóvenes. El Té blanco se cosecha y se deja secar. Se produce una ligera oxidación natural, ya que al dejarlo secar al aire unas 24 horas hace que algunos tés blancos tengan hojas de diferentes colores.

-Té Verde: Se cosecha, se marchita y se enrolla. Se le aplica calor para evitar cualquier oxidación. Este calor es lo que hace que el té sea verde.

-Té Negro: La etapa más importante de este té es la fermentación, cuando se oxidan las hojas. Al final estas se tratan en un gigantesco horno para sellar el sabor.

Y para terminar, os dejamos , cómo se dice TÉ en diferentes idiomas:

-Alemán: Tee

-Polaco: Herbata

-Inglés: Tea

-Francés: Thé

-Portugués: Chá

1 pensamiento en “¿DE DONDE PROVIENE EL TÉ? ORÍGENES Y SUS VARIEDADES

  1. Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =