MUFFINS DE TÉ CHAI Y CASTAÑAS

Las castañas aportan un sabor maravilloso a esta receta de muffins que utiliza el té negro Chai y un glaseado adherente y sabroso de té Chai. Son perfectos acompañados de una calentita taza de té Chai.

6 PERSONAS

PARA EL GLASEADO

50 g de azúcar de lustre

el zumo de un limón

4 cucharadas de té negro Chai

PARA LOS MUFFINS

250 ml de leche

250 g de castañas cocidas

1 cucharada de té negro Chai

2 huevos batidos

100 gr azúcar blanquilla

180 g de harina de trigo ( si queremos una opción más saludable podemos utilizar harina integral)

2 cucharaditas de levadura en polvo

una pizca de sal

Prepara el glaseado, pon el azúcar de lustre, el zumo de limón y el té negro Chai en un cazo y calienta un poco; retira del fuego y deja que se enfríe y repose. Mientras pon la leche en otro cazo y añade las castañas y el té Chai. LLevalo a ebullición, retira el cazo del fuego, deja que repose 30 minutos y filtra.

Precalienta el horno a 200 ºC y coloca en una placa para muffins de 12 cavidades, 12 moldes de papel. Mientras bate los huevos en un cuenco grande, vierte en él la leche preparada y bate la mezcla. Reserva un tercio de las castañas y pon el resto en un robot de cocina con el azúcar y bate hasta que la preparación esté homogénea y lisa. Añade la mezcla a la de los huevos y leche.

 Pon en un cuenco la harina, la levadura en polvo y la sal, y mezcla con el resto de las castañas.

Pon una cucharada de la preparación en cada uno de los moldes de papel, llenándolos hasta un poco más de la mitad. Introduce las placas en el horno precalentado de 15 a 20 minutos, o hasta que los muffins estén bien dorados.

5 Retira las placas del horno y ponlas sobre una rejilla para que se enfríen.Filtra el almibar y pon una pequeña cantidad sobre cada muffin cuando todavía estén calientes. Deja que se enfríen 5 minutos antes de sacarlos de la placa.

Ya tienes los muffins listos para disfrutarlos junto a tu té preferido, una merienda ideal también para los más peques de la casa que estamos seguros que les encantará.

¡No dudes en contarnos tu experiencia!

 

 

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diez =