TRUFAS DE MATCHA

Par despedir el año os traemos una receta que nos encanta y puede ser el dulce perfecto para cerrar la gran cena de Noche Vieja

Unas trufas de Matcha pues marida muy bien con el chocolate, por eso esta receta nos encanta. Estas trufas de Matcha tienen un color verde brillante y es muy divertido hacerlas y es una receta ideal para hacerla con los peques de la casa.
UNAS 40 TRUFAS
Ingredientes para las trufas:
120 ml de crema de leche espesa
300 gr de chocolate blanco finamente picado
2 cucharadas de Matcha y un poco más para espolvorear
Para el recubrimiento:
100 gr de chocolate de cada uno: blanco, con leche y negro
azúcar de lustre para espolvorear cacao en polvo

1 Lleva la crema a ebullición en un cazo. Retíralo del fuego y pon el chocolate blanco, y bate hasta que se derrita y esté homogéneo.
2 Añade el Matcha y bate bien de nuevo. Pon la preparación en un cuenco, y deja que se enfrié de 4 a 5 horas, hasta que cuaje.
3 Con una cucharilla, saque porciones de la mezcla de trufa, colócalas sobre una placa y déjalas enfriar de 10 a 15 minutos.
4 Cuando la preparación esté firme de nuevo, espolvorea la mano con azúcar de lustre y haga rodar las porciones hasta que estén redondas. Ponlas de nuevo en la placa.
Mételas en frigorífico mientras derrites el chocolate.
5 Derrite los chocolates en tres cuencos separados. Utilizando uno cada vez, con una cuchara pon un poco de chocolate en un plato y haz rodar una bola de trufa sobre él para que quede cubierta y ponla en la placa. Repite la operación con un cuarto de las trufas e introdúcelas en el frigorífico. Haz lo mismo con las demás trufas y el resto de chocolates.
Espolvorea las trufas con un poco de Matcha y ya tienes listas las trufas para saborearlas.
¡No dudes en contarnos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =